Mirando al Sol- Narración de una meditación

Enhebrando sensaciones, levanto la vista al cielo majestuoso, y la visión del suelo plano se desdibuja ante tanta inmensidad celeste-dorada. El puntito de la i deja de estar rozando los pragmatismos cotidianos y se eleva a las alturas de la abstracción, en maravilloso vuelo.





Pierden foco los ruidos circundantes y el silencio introspectivo me habla al oído con arrullos suaves y armoniosos. Y con palabras ininteligibles que solo entiende el corazón que escucha atento. Y no vuelo hacia adelante; no. Vuelo a beber la ambrosía de los dioses que me ofrecen el cáliz del presente de la inmortalidad. El presente continuo que fluye como el río de Heráclito hacia un destino que no importa cuál ni cómo sea, en la medida en que es puro presente encaminado a su fin, y se siente lindo, señal clara de estar en el punto adecuado.



Quizá sea este uno de esos instantes mágicos y detenidos en el tiempo lineal, alcanzando el tiempo inmortal que no es pura sucesión horizontal sino verticalidad ascendente que encuentra su centro paradójicamente afuera, arriba, en un centro más grande que me contiene. Quizás en ese centro alocéntrico se halle mi centro, en el centro de una parte mía más gigante que habitualmente desconoce mi ego que se aferra a endocentrismos falaces.



Quizá sea este uno de esos pocos momentos de meditación que tanto cuesta alcanzar…


Lic. Claudia Beatriz Gentile

Psicóloga clínica con orientación junguiana- Grafóloga pública – Astróloga


Terapias psicológicas - Cursos de grafología - Talleres de autoconocimiento - Grupos de reflexión - Grafoterapia.


mail: grafosintesis@yahoo.com.ar
tel.: 4672-4423 y cel.: 153-343-3665
Skype: usuario: grafosintesis.

Para ir al comienzo del blog pulse http://www.grafosintesis.blogspot.com/

Mi otro blog: http://www.grafosintesis.fullblog.com.ar/


Entradas más populares de este blog

Cambiar la piel: Una reflexión sobre los apegos y los arraigos.

Inmadurez emocional masculina: Los hombres están cada vez más histéricos

Grafología: Carta suicida escrita con sangre