Ser Uno Mismo

Qué tan difícil puede ser llevar a cabo la gran empresa de ser feliz?



Mandala: símbolo de la integración de la Consciencia.
De la Periferia al Centro, y del Centro a la Periferia.

A veces puede costar mucho dolor alcanzarlo, ya que puede implicar desilusionar a otros, defraudar sus expectativas.
Pero el otro tiene todo el derecho del mundo de hacerse la ilusión de lo que nosotros somos sin lograr ver auténticamente lo que somos en realidad, o mejor dicho, lo que estamos siendo, ya que ser uno mismo implica un devenir, un estar siendo en permanente evolución.

Cuando empezamos a descubrir el placer que brinda saberse, descubrirse a uno mismo, descubrir los propios deseos, origen de las propias insatisfacciones, y complacerlas, solemos generar insatisfacción en los demás que siguen exigiendo que sigamos siendo o haciendo lo que esperan de nosotros, y nuestros cambios suelen intranquilizar y molestar a los demás. Ahí el dilema hamletiano: Ser o no ser UNO MISMO? Permitírselo o no permitírselo para seguir complaciendo a otros a costa de nuestra propia insatisfacción?

Cuando la apuesta se logra hacer sobre el propio proceso de crecimiento, enfrentando incluso el miedo de quedarnos solos, el dolor aflora, ya que muchas veces sí nos quedamos solos. Y es que son muchas las pieles que en nuetro devenir de serpientes, debemos cambiarnos. Y cambiar de piel es quedar en carne viva, es vaciar un ropero porque los ropajes ya son viejos y pasados de moda y no logran expresar aquello de lo que nos queremos investir en una nueva etapa. Y este vacío no es solo un vacío de desapego de costumbres viejas, de creencias viejas sino que a veces también lo es de personas que ya no nos acompañarán en el siguiente tramo del camino. Pero el vacío genera la succión necesaria para que se llene la nueva etapa de ideas nuevas, de costumbres nuevas y de nuevos compañeros de camino.

A continuación pego una reflexión de Carina Bonansea sobre este devenir del viaje de la consciencia hacia el Sí mismo, en este hermoso viaje de individuación que la Vida nos invita a transitar para lograr una identidad propia e irnos corriendo de a poco de la identidad colectiva.

Las invito a reflexionar de la mano de Carina Bonansea:

"Vivimos en la era de la belleza… y en tiempos donde todo está al alcance de todos, y es allí donde debemos hacer de nosotros algo especial también por dentro.

Así, cuando conseguimos el propio equilibrio en ser especiales para nosotros mismos, es el punto de partida para lograr mágicamente lo que deseamos, ¿cómo lo conseguimos? equilibrando, y es algo que no es fácil, pues requiere de una concepción de nosotros mismos muy profunda, sin máscaras que nos confunden.

Y decir equilibrio no es caminar en la cuerda floja, ni tener la sensación que en cualquier momento estamos en caída libre; por lo contrario, es conseguir tener los pies plantados en tierra, con la mirada puesta en lo que de corazón deseamos y soñamos.

Algunos sienten que conseguir la esencia interior es tarea de gente culta, preparada y talentosa, y es algo que conseguimos simplemente teniendo propósitos claros y confianza en nosotros mismos. Todos a diario hacemos una contribución a nuestra esencia, respetándonos, siendo claros en lo que expresamos, brindando lo mas importante: la verdad.

Surgen dudas en esa búsqueda de esencia interior, como empalmes en ruta donde tenemos dos vías: una diferente a otra, y optando por lo que profundamente sentimos, siempre elegiremos la adecuada; así vamos aprendiendo a respetar nuestras propias elecciones.

Seamos positivos y escuchemos esa vocecita interior que nos ayuda a construir esta esencia, que no tengas duda que tiene fragancias propias.

Cuando consigues reconocer tu propia esencia, tiene identidad y perfume a lo que verdaderamente deseamos de corazón. Es cuando caminamos erguidos con la certeza que lo conseguimos, construimos algo internamente que es puro y simple. ¿Cómo cuidarla??, dejándonos ser nosotros mismos, no necesitas ser convencido de nada porque ya tienes identidad propia.

Cuando logras hacer lo que te gusta y sientes, recibes una energía fuerte que te lleva al éxito personal. De este modo, aceleras el desarrollo de tu propia imagen teniéndolo. Ya que tus deseos, sueños y pensamientos crean tu realidad, cuanto más te imaginas haciendo con éxito lo que te gusta, con más rapidez lo conseguirás.

Así, inevitablemente, estarás logrando ser una persona con Esencia por dentro." Carina Bonansea



Aprendamos a tener la valentía de decidirnos Ser, estando en eje, centrados en nosotros mismos.
No estamos solos.

Lic. Claudia Gentile
Psicóloga clínica con orientación junguiana- Grafóloga pública – Astróloga

Terapias psicológicas - Cursos de grafología - Talleres de autoconocimiento - Grupos de reflexión - Grafoterapia.

mail: grafosintesis@yahoo.com.ar


Para ir al comienzo del blog pulse en el siguiente enlace: http://www.grafosintesis.blogspot.com/




Entradas más populares de este blog

Cambiar la piel: Una reflexión sobre los apegos y los arraigos.

Inmadurez emocional masculina: Los hombres están cada vez más histéricos

Grafología: Carta suicida escrita con sangre