A qué edad es más conveniente matar a un hijo?

En la sociedad hace rato resuenan las voces del debate sobre el aborto. Me he pronunciado a favor. Paradójicamente, estando en contra. Es que como estoy en contra de las muertes innecesarias, me parece que aprobarlo es un intento de evitar que más mujeres mueran de todas formas, en la clandestinidad de una mala praxis. Solo por eso. Y porque creo en las libertades personales. Y cada una es dueña de matar si esa es su voluntad o conveniencia.

Por eso me preguntaba, frente al tema del aborto, o al de los inmigrantes ilegales que viajan en condiciones infrahumanas para intentar atravesar fronteras y mueren en el camino, como fue el caso del niñito de cuatro años que encontraron muerto en una costa. 

Decía,me preguntaba ciertas cosas, por lo de este nene, por lo del aborto, por lo que me comentó una señora ayer, que una comadre de ella está desolada porque se le murió su hijito de 7 años (no es para menos). Por los juguetes que les compramos a los varones: los soldaditos de plomo, los revólveres plástico, las espadas, ahora los videojuegos de combate. Por las películas de guerra que están desde siempre al alcance de todos, por las de cowboys que mataban si el viento les jugaba en contra. Por las guerras, por los valores en juego que aprueban que mandemos a nuestros hijos a una guerra… Por todo eso me preguntaba justamente:

A qué edad es más conveniente matar a un hijo? (mío, o tuyo, da igual).

Conviene matarlo antes de los nueve meses de gestación? Así no nos encariñamos demasiado? Es más fácil.Tratemos que sea antes de los primeros dos meses, porque después de la primera ecografía, viste cómo es. Se le escucha el corazoncito latir y cuesta más matarlo. Ni qué hablar si esperás más de tres meses! Es mucho más costoso,  incluso hasta de conseguir a alguien que no tenga prurito en hacerlo. Se complica más, hay que ir directamente a un psicópata más que a una partera de barrio. Aparte corrés riesgos. Y ya está formado. Le late el corazón, se te mueve en la panza. Ya habita ese cuerpo, ya encarnó y vive en tu panza permanentemente.

Y si esperás directamente a que nazca? Ahí ya es legal que te lo saquen. Solo mirá para otro lado y pedile a la enfermera que le retuerza el cuellito, o si realmente sos buena gente en serio y te aguantaste hasta ese momento, sé mejor persona aún y dalo en adopción. No sabés la cantidad de mujeres que aman a ese hijo tuyo aún sin conocerlo y no pueden gestarlos. El nene tendrá la posibilidad cuando sea grande de decir: "Mi mamá biológica no estaba en momento de tenerme, pero tuvo la grandeza de no matarme y de darme a esta otra mamá que me mimó por las dos!"


Y sigo pensando… ya que es tan prioritario poder abortar, y tantos lo defienden... Por qué se conmueven tanto si un chiquito aparece muerto en la playa? Cuatro años más tarde duele la muerte de un niño pero no duele cuando es aún más pequeño y vulnerable? Se me escapa la lógica, no la sigo.

Y digo… Ese chiquito que tanto dolor causa verlo ahí, muerto, acurrucado, si hubiera vivido, digamos, catorce años más y lo viéramos muerto, en un noticiero, en plena guerra, todo ensangrentado... Ahí duele menos? O si fuera el que vemos en una película, representando ficcionalmente algo que ocurre en la realidad, y estuviera ahí, desangrándose en una de tiros, seguiríamos pochocleando sin que se nos moviera una lágrima?

No es raro todo esto?

Porque es tan hijo (tuyo, mío, de cualquiera) a los dos meses de gestación, al año de vida cuando tiene los escarpines y el gorrito que le tejió tu mamá, a los 4 años el primer día de jardín o tirado en la playa muerto, o a los 20 vivo o muriendo en una guerra.



No sé, me parece. Pensaba...

Lic. Claudia Beatriz Gentile

Psicóloga clínica con orientación junguiana – Grafóloga Pública - Astróloga
Temas de género - Terapia individual y de pareja - Talleres de autoconocimiento - 
Grupos de reflexión - Cursos de grafología 

Floresta-CABA- Rep. ARGENTINA

mail: grafosintesis@gmail.com 

Para ir al comienzo del blog pulse en el siguiente enlace: http://www.grafosintesis.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Cambiar la piel: Una reflexión sobre los apegos y los arraigos.

Inmadurez emocional masculina: Los hombres están cada vez más histéricos

Grafología: Carta suicida escrita con sangre